La consejería bíblica es la creencia de que las Escrituras son suficientes para lidiar con cualquier problema personal o interpersonal en la vida de una persona creyente.
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.” (2 Timoteo 3:16–17)
“La consejería bíblica se trata de amar a las personas tomándose el tiempo para comprenderlas, interpretando las situaciones de su vida a través de las Escrituras, confrontándolas con el marco de Dios y desafiándolas a participar en la renovación mental y la puesta en marcha de Efesios. 4:22-24.” Howard Eyrich
En Consejería Plenitud ofrecemos una consejería enfocada en los principios bíblicos. Ofreceremos un enfoque personalizado para entender y manejar los problemas o preocupaciones de la persona que solicita consejería.
Ofrecemos consejería individual y de pareja a personas que están experimentando ansiedad y depresión y a personas que tienen algún historial de trauma y/o que están lidiando con un proceso de duelo. También proveemos consejería bíblica a personas que estén buscando dirección en su vida espiritual, al igual que a pastores y pastoras que necesiten apoyo y acompañamiento en sus procesos de sobrecarga.
El consejo completo de Dios con relación a todas las cosas necesarias para Su propia gloria y para la salvación, la fe y la vida de las personas, están claramente expresado en las Escrituras, o se pueden deducir de ellas.
Sentimos el llamado a servir de una manera compasiva y empática. Sabemos que se necesita un espacio seguro donde se puedan expresar las emociones y pensamientos sin sentir que se recibe ninguna clase de juicio. Queremos ayudarles a lograr una vida más plena y feliz.
En consejería bíblica, siempre hay una pregunta crucial por hacer antes de evaluar y dar un consejo: ¿Cuál es la guía de la Palabra de Dios sobre el tema en consideración? Luego, es la función de la persona consejera encontrar la aplicación de dicha sabiduría. Por otra parte, la Palabra de Dios es un elemento indispensable a la hora de aconsejar a una persona creyente. Como ya expresamos, la consejería bíblica, en gran manera, no es más que ayudar a otra persona en su proceso de santificación. Creemos que es así y por eso es imposible hacer una consejería desligada de la revelación de Dios.
En la era contemporánea, la pareja se enfrenta con grandes desafíos, donde aun cuando no haya una crisis, necesitamos una consejería o dirección que nos permita vivir la relación matrimonial de una forma plena y sana. La complejidad de la vida y el estrés al que estamos sometidos en muchas ocasiones van socavando en la pareja creando conflictos, que nos pueden llevar muchas veces enfrentar una crisis matrimonial.
Desafortunadamente, muchas parejas cometen en el error de esperar a llegar a una crisis para recurrir a la consejería. La consejería bíblica ofrece un espacio seguro que ayuda a ver las situaciones desde una visión de sanidad emocional y dentro de la cosmovisión bíblica. Efesios 5:13 dice: “pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro”. Nos encontramos en un mundo cambiante donde nos encontramos hoy más que nunca ante rápidas transiciones de la vida y la consejería bíblica nos puede ofrecer herramientas y dirección a tiempo que puede evitar llegar a una crisis en la relación conyugal.
Consejería Plenitud ofrece asistencia y apoyo por medio de las sesiones de consejería bíblica. Dios desea que las parejas sean plenas y que puedan glorificarlo ante una sociedad que sufre los estragos de las relaciones matrimoniales. Cuando aprendemos a confiar en Dios y encontrar su voluntad sobre aquellas cosas que confrontamos en la vida, encontraremos dirección.
“El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado” Salmo 34:18
Entre los problemas más comunes a los que una pareja se enfrenta son:
La clave de la consejería matrimonial es la comunicación efectiva. En nuestro servicio, enfatizamos la importancia de escucharse unos a otros. Proporcionamos un ambiente saludable donde las parejas pueden expresar su insatisfacción con la relación en un ambiente de entendimiento y no de juicio. El propósito de la consejería es promover un cambio de perspectiva, permitiendo que ambas partes examinen la relación desde un punto de vista más objetivo y bíblico, sin la necesidad de cambiar a la otra persona. Durante el proceso de consejería, es común descubrir razones más profundas e inesperadas que contribuyen a los problemas de relación. Estos pueden incluir aspectos como la depresión, agotamiento o incluso un trauma no resuelto en una de las personas.
Consejería Plenitud ofrece una forma muy eficaz y flexible de mejorar la relación y prepararse para algunos de los desafíos inevitables del matrimonio. Los meses previos a la ceremonia de boda también pueden convertirse en un tiempo para fortalecer la relación y profundizar ese amor que ya sienten el uno por el otro. Los matrimonios exitosos se construyen sobre una base sólida de buena comunicación y un profundo respeto mutuo.
¿Qué aprenderán?
En cuatro secciones, podrán tocar temas fundamentales para la relación matrimonial.
Consejería individual: $25.00 por sesión
Consejería matrimonial individual: $25.00 por sesión
Consejería en pareja: $45.00 por sesión
Consejería prematrimonial: 4 sesiones $150.00
Las citas se pueden agendar en línea, presionando el botón “agendar cita”, disponible en nuestra página web. Se trata de una sencilla herramienta que le permitirá agendar una cita con la Dra. Arlene Hernández para escoger el horario de atención que le sea más cómodo. Contáctenos hoy mismo, dando el primer paso hacia la plenitud de vida.
Brindamos flexibilidad de tiempo y lugar con sesiones de 60 minutos y la opción de conectarte a través de la plataforma
Zoom o WhatsApp, puede tener su consejería desde el lugar que les sea conveniente. Contamos con horarios disponibles y acceso desde cualquier lugar de Estados Unidos y Puerto Rico.
Hablamos su idioma. Hablamos español, lo que facilita la comunicación y la comprensión de sus problemas y emociones y un sentido de apoyo al poder hablar en el idioma que domina.
Confidencialidad y privacidad. Al ser una consejería en línea, le aseguramos la máxima privacidad y confidencialidad. Puede expresarse libremente sin preocuparse de que alguna persona le escuche o interrumpa.
Proveemos apoyo espiritual para fortalecer la iglesia como Cuerpo de Cristo en el área de cuidado pastoral
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.